
Los Mochis, Sinaloa. – El secretario general de la Unión del Volante del Norte de Sinaloa, Rigo Rodríguez, abandonó por la puerta trasera la asamblea extraordinaria solicitada por permisionarios, la tarde de este martes.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
La reunión inició pasadas las 5 de la tarde, hora acordada para el inicio de la reunión a donde no se les permitió el ingreso a los medios de comunicación.
Fue el mismo líder sindical, quien pidió a los reporteros salirse de los patios de la unión y retirarse a la banqueta impidiendo continuarán una entrevista que le habían solicitado previo a la asamblea.
Ya al interior de la reunión, acusó a los permisionarios de llevar reporteros argumentando que no vale que le lleven a la prensa porque no se puede saber asuntos internos de la unión.
“Pero porque me está corriendo oiga”
“No las estoy corriendo”
“Me acaba de decir que me salga, me está corriendo”
“Le estoy pidiendo respeto como medios nada más”
“Lo que yo me acerque a preguntarle era que si lo podía entrevistar”
“Por eso pero ahorita estoy ocupado, tengo asamblea, espérense ya que se acabe la asamblea”.
Afirmó que la única persona que está facultado para convocar a asamblea es el secretario general, traen a la prensa y reporteros, aquí se debe tratar asuntos internos que nadie debe de saber.
“Ahorita que baje de la oficina de la planta alta tenía unos periodistas aquí adentro la verdad reprobado, reprobado ese tema, no tienen por qué andar acelerando a periodistas tratando de que se haga fandango, los problemas de la unión se van arreglar en la unión y se van a tratar aquí en la unión, les pido de la manera más cordial y atenta les pido que por favor haya respeto”.
Y continúo lamentando que los permisionarios hayan repartido panfletos.
“Ahorita andan tirando panfletos compañeros aquí en la unión del volante, por favor compañeros hombre, ahorita tuve a unos compañeros hablándome a detalle de cada uno de ustedes, de lo que hablan, de lo que dicen, cuidado con una demanda, aquí tuvimos secuestrado al personal cuando quiso salir a las 8 de la noche no lo dejaron salir”
“Miente, miente”
“tranquilos por favor no estén gritando”
En la asamblea se escuchaba:
“Miente, miente”.
“Silencio compañeros”.
No se permitió hablar a los permisionarios que intentaban pedir explicaciones, y de esta manera se terminó la asamblea.
“Tranquilidad aquí no vengan a querer acelerar la asamblea eso si se los digo”
“Si no hay más, lo voy a sentir mucho, se va a cavar la asamblea”.
“Que se acabe, que se acabe ya todo mundo afuera”
“Que se acabe ya vámonos para su casa”
“No sabía que la asamblea era suya, la compraste o qué”.
Ya luego Rodríguez salió a toda prisa por la puerta de atrás rumbo al callejón, se fue en su camioneta, sin permitir el acercamiento a los medios de comunicación presentes.
“Salió huyendo de su propia casa salió por la puerta trasera que bárbaro”
“Lo único que hizo fue sabotear la asamblea y salir por la puerta falsa ahí se fue atrás y no nos dio la cara nadie, nosotros lo que queríamos era solucionar problemas de índole laborales aquí para todos nosotros, con la presión que sitio de parte de ustedes como prensa saco el verdadero carácter que tiene y ustedes fueron testigos de la ofensa que les hizo que les cerró la puerta en la nariz y los trato de una manera muy déspota, muy grosera”.
“Claramente se vio que ya venían preparados como para boicotear la asamblea y que no se llevara a cabo”
“Yo si lo considero boicoteada porque ya todo venia planificado, provocar al otro grupo y ya levantarse y terminar la asamblea”
Y al final: Los permisionarios lamentaron esta situación y advirtieron que tomarán medidas más drásticas para ser escuchados.



Debes leer: Por estrés, ballenas pueden tener comportamientos erráticos: Biólogo