
Culiacán, Sin.- Ante la posibilidad de que el precio del kilo de tortilla vuelva a sufrir un aumento en el próximo mes de julio, usuarios de este alimento básico no lo ven con buenos ojos, pues hace apenas dos meses que el costo del alimento subió y esto dicen, viene a afectar directamente a su bolsillo.
En un sondeo realizado por el equipo de Los Noticieristas, fueron las amas de casa y jefas de familia quienes más se quejaron a causa de este anuncio ya que recordaron que no es sólo la tortilla la que aumenta su precio, pues también el gas, la luz y otros servicios básicos del hogar que están ‘por las nubes’.
“¿Tanto? Pues si hace poco que acaba de subir y no nos conviene a los que tenemos negocio y que ocupamos mucho las tortillas. Está muy cara, todo está subiendo mucho”
“Definitivamente va a ser un golpe fuerte, dos pesos aumentarle a la tortilla de un jalón pues sí va haber gente que lo va a resentir, más aún la gente que gana el salario mínimo, lo van a estar resintiendo”
En declaraciones hechas por el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz reconoció que en algunas zonas de Sinaloa, ya se vende el kilo de tortillas entre los 18 y los 21 pesos, toda vez que en los municipios del centro del estado es común encontrar el kilo de este alimento en 20 pesos a excepción de algunas cadenas comerciales en donde se expende hasta en 11 pesos, pero los mismos usuarios mencionan que no es la misma calidad de producto.