
Culiacán, Sin.- Aunque el número de mujeres asesinadas en Sinaloa se ha mantenido a la baja durante los primeros meses del 2022, esto en comparación con el año pasado; la Secretaría de las Mujeres se dijo preocupada y ocupada por la violencia con la que han privado de la vida a las féminas.
Pese a la disminución en los feminicidios y homicidios dolosos contra la mujer, la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra Ochoa, señaló que esto no es motivo para decirse victoriosos y están obligadas a seguir trabajando.
“El año pasado la incidencia fue de 50 mujeres asesinadas, entre feminicidios y no feminicidios; y estamos hablando que estamos en cuatro meses y medios, y el cómputo que tenemos ahorita son de 12, no todos etiquetados como feminicidios, solamente 7; estamos hablando de una reducción de la incidencia, pero eso no debe de ponernos a nosotros a decir victoriosos, cada caso nos ha cimbrado, ha sido de mucha crueldad y estamos fortaleciendo respuestas”, expresó.
Tere Guerra puntualizó que están realizando pláticas de prevención en materia de violencia en el noviazgo y violencia contra la mujer, en escuelas y comunidades vulnerables. Además, están trabajando con el poder judicial para ver cómo responder a las víctimas y con el poder legislativo para tratar de acordar acciones y revisar normativa en materia de violencia de género.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook