
Culiacán, Sin.- Aunque los primeros estudios realizados a Yajaira no confirman que padezca de hepatitis aguda Infantil, la Secretaría de Salud informó que esperarán los resultados del estudio de inmunohistoquímica, para descartar por cimpleto este diagnóstico, el cual podrían tener en un lapso de cinco a siete días.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, informó que con este estudio se tendría plenamente identificada la causa del problema que mantiene a la menor de edad en estado delicado de salud en terapia intensiva.
Puedes leer: No sería la nueva hepatitis aguda grave la que padece Yajaira: Pediátrico
“Por el momento vamos a esperar un estudio que se llama inmunohistoquímica, eso es para tener mayor certeza en el diagnóstico que vamos a dar. Pero, por lo que les hemos comentado, el diagnóstico se está alejando a que pueda ser una hepatitis aguda, grave. Lo que si es que ella, por los medicamentos que tomaba, desarrolló algo de hepatitis crónica”, expresó.
El secretario de Salud puntualizó que la menor continúa delicada de salud, sin presentar mejoría en su condición y se mantiene intubada en el área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook