Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán aprobó el punto de acuerdo mediante el cual se solicita al pleno municipal aprobar la petición de Ricardo Núñez Ríos y Santos González Yesca, presidentes municipales de Rosario y San Luis Río Colorado, quienes gestionan la donación de luminarias de vapor de sodio, durante la sesión de cabildo celebrada este martes.
El alcalde de Culiacán explicó que se cuenta con 30 mil lámparas de vapor en bodega, lo que genera un costo para el erario público, por lo que se donarán mil luminarias a cada uno de los municipios.
“No caben ya las luminarias que tenemos de desecho y sale más cara la renta que estamos pagando, que lo que vale ese material, además que es contaminante y no debe utilizarse, cuando menos en Culiacán, que somos los promotores de esto”, expresó.
La única condición impuesta por el gobierno municipal es que los ayuntamientos de Rosario y San Luis Río Colorado envíen personal para selección y armar las lámparas.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo también se aprobó el dictamen de la comisión de hacienda, relativo a autorización de la contratación, mediante adjudicación directa por un periodo de 12 meses contados a partir del 16 de junio a favor de la empresa “Comercializadora All In Mobile Tactical, Lighting and Armored Devices, para la presentación de los servicios de manteamiento preventivo y correctivo de 381 vehículos tipo maquinaria pesada.