Blanca Ríos

Culiacán, Sin.- Familiares de Andrea y Carolina, jovencitas de Tamazula, Durango asesinadas presuntamente por policías estatales de Sinaloa en la sindicatura de Sanalona, están convocando a sus amigos y población en general para pedir justicia para las jovencitas al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a su estado.
El señor José Alonso Aispuro, padre de Carolina, envió a Los Noticieristas la convocatoria que también están haciendo en redes sociales a los habitantes de Durango para manifestarse ante AMLO.
En la convocatoria señalan que hoy precisamente se cumple un año y medio del crimen de las estudiantes y coincide con la próxima visita del Presidente a Sinaloa y a Durango.
Después de su gira por Culiacán y Badiraguato el viernes, López Obrador asistirá en Tamazula al evento de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, donde los familiares convocan a manifestarse de manera pacífica, con cubrebocas y sana distancia para evitar contagios por COVID-19.
Convocatoria:
CASO SANALONA AÑO Y MEDIO DE IMPUNIDAD
El día de hoy se cumple un año y medio de que policías Estatales de Sinaloa asesinaron en Sanalona de manera cruel y directa a mi hija Ana Carolina y sobrina Andrea Candelaria.
A LA FECHA NINGUN RESPONSABLE CASTIGADO.
Casualmente el día de hoy estamos viendo en las redes sociales y páginas de Gobierno que el próximo viernes 30 de julio visitará de nuevo Tamazula el Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Con mucho respeto hacemos un llamado a nuestros amigos a nuestra familia y a quien pueda acompañarnos para que de manera ordenada, pacífica y con las medidas preventivas necesarias hagamos una manifestación para EXIGIR JUSTICIA PARA CARO Y ANDREA.
Por este mismo medio se estará informando como y donde sería la manifestación.
GRACIAS POR APOYAR.
¡JUSTICIA PARA CARO Y ANDREA!
Padres de Caro y Andrea.
El crimen:
Las víctimas, Ana Carolina, de 18 años; y Andrea, de 20, que residían en Culiacán por sus estudios, fueron asesinadas a balazos la madrugada del 27 de enero de 2020, presuntamente por policías de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Ellas bajaban del templete de la presa Sanalona en un vehículo con otra jovencita (su prima) y un joven, quien era el que conducía el vehículo, cuando fueron atacadas a balazos por los agentes.
Los uniformaron argumentaron que habían recibido balazos y solo repelieron la agresión.
Al comandante ‘Níquel’, a cargo del operativo, lo acusaron de encubrir a sus policías.
Se le señaló de permitir a sus agentes alterar la escena del crimen, sembrar la pistola, casquillos, incluso de poner pólvora en las manos de Andrea y Carolina para acusarlas de disparar y que no se viniera abajo su versión del enfrentamiento.
Argumentaban que los jóvenes estaban armados, pero la supuesta pistola encontrada en el lugar, se investiga, si fue ‘sembrada’.
Hay un elemento detenido, algunos prófugos y el comandante bajo investigación.