
Culiacán, Sin.- Ante la incertidumbre de que pueda presentarse fraude en la realización de la consulta indígena para la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Rubén Rocha Moya, afirmó que eso es cosa del pasado y no se presentará en dicho ejercicio de democracia.
También puedes leer: En junio, se realizará la consulta indígena sobre planta de fertilizantes de GPO: Rocha Moya
El mandatario comentó que ya se está socializando la información en general a las poblaciones para que conozcan los posibles problemas que se pudieran presentar en el ambiente y como se pueden resarcir toda vez que se decida instalar la planta de amoniaco.
Apuntó que se deberá seguir al pie de la letra la sentencia de la Suprema Corte de Justicia y si no se alcanza el 40 por ciento de la votación a favor, simplemente no se instala dicha planta.
“Si la consulta sale negativa, lo vinculatorio, significa que no instalan la planta (…) si no lo junta ya no es vinculatorio, si sale negativo se impide, si sale positivo, la planta se instala”, explicó.
Rubén Rocha comentó que aún no se sabe el día exacto de este mes de junio cuando se podría estar realizando la consulta, y resaltó, es algo en el que el gobierno estatal no tiene injerencia.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas