Culiacán, Sin.- Por motivo de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en días anteriores, muchos vehículos que se encontraban circulando por zonas consideradas de riesgo por la acumulación de agua, han perdido las placas debido a las fuertes corrientes que se generan, así lo declaró el director de Vialidad y Tránsito de Culiacán.
Pánfilo Antonio Díaz Juárez, mencionó que es muy común que este tipo de accidentes ocurra en la temporada de lluvias, y para ello se cuenta con un protocolo, cuya finalidad es que el propietario del vehículo con la placa extraviada, pueda recuperarla.
“En esos casos es cierto, mucha gente, cuando cruza los arroyos, lo primero que pierde ahí es la placa, el portaplacas. Sí encuentran una placa, que se la lleven a la Dirección, a la Unidad de Vialidad, nosotros sacamos el domicilio, y le mandamos un citatorio a las personas, al propietario de esa placa y ya se la entregamos, acreditando que esa placa sea realmente de ellos con la tarjeta de circulación y con la credencial que es el propietario de la unidad y nosotros le entregamos la placa. Mucha gente nos lleva la placa y nosotros hacemos eso”.
El titular de la corporación dijo que en estos días que se han registrado lluvias abundantes en Culiacán, han recibido algunas placas de vehículos que son entregadas por los mismos ciudadanos que se las encuentran luego de bajan que los niveles de agua.