Redacción

Ciudad de México.- Sabo Romo, bajista de la banda mexicana Caifanes, dio a conocer en una entrevista que perdió la vista en su ojo izquierdo, tras ser agredido por un transeúnte en la vía pública en la Ciudad de México a inicios de 2020.
En el programa de radio de Javier Poza, el músico dijo que a pesar de recibir atención médica de primera, su ojo quedó muy dañado y está totalmente inutilizado.
“Es un proceso de acostumbrarme, creo yo, porque finalmente la mácula que es una membrana al frente del ojo tiene una lesión importante, por lo menos al día de hoy, así como en muchas otras cosas, hay grandes adelantes médicos, con el tema en particular de la mácula no hay mucho que hacer”, refirió.
Añadió que la condición de su vista no es nada en comparación a las pérdidas que ha dejado la pandemia por COVID-19 en México, ya que dijo está vivo para contar su experiencia, mientras que miles de familia están de luto por haber perdido a uno o varios seres queridos.
El motivo de la agresión
De acuerdo con la carpeta de investigación,el pasado 30 de enero de 2020, Humberto Francisco “N” se encontraba a bordo de su automóvil obstruyendo las líneas peatonales en una vialidad de la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez.
Sabo Romo se encontraba caminando por la zona y le pidió que dejara libre el paso. En respuesta a las peticiones del músico, el conductor descendió de su automóvil y comenzó a golpearlo en la cabeza y rostro, mientras lo amenazaba de muerte.
Los golpes generaron el traslado de Romo a un hospital en donde le diagnosticaron fractura en el rostro y cabeza.
Días después de los hechos, a través de su cuenta de Twitter, el músico comunicó a sus fans que no se presentaría en las fechas pactadas a finales del mes de febrero del 2020 junto al grupo Caifanes, debido a que fue sometido a cirugía.
El agresor fue detenido por agentes de la Policía de Investigación el pasado 27 de febrero de 2020 cuando se encontraba en la plaza Metrópoli, en la avenida Patriotismo.
Una vez que fue detenido, fue trasladado al Reclusorio Sur, acusado de tentativa de homicidio.