Marco Valdez

Estados Unidos.- Michael Jeffrey Jordan nacido en Nueva York un 17 de febrero de 1963, participó en dos Juegos Olímpicos, llevándose la medalla de oro en ambos.
Primero fue en la de Los Ángeles de 1984, ganándole a España en la final, cuando aún era un universitario, y posteriormente, en 1992 en Barcelona, cuando formó parte del Dream Team original, probablemente el mejor equipo de baloncesto de la historia.
En él se encontraban leyendas como Magic Johnson y Larry Bird, junto con estrellas míticas como Scottie Pippen, Charles Barkley, Karl Malone, David Robinson, John Stockton, entre otros.

Jordan había pasado una extraña situación años antes. En 1984 cuando fue drafteado en la primer ronda, puesto tres, por los Chicago Bulls, Nike le puso una cláusula al contrato de 5 años con Michael, que estipulaba que si en sus tres primeras temporadas no ganaba el premio de Novato del año o ROY por sus siglas en inglés (Rockie Of Year ) se convertía en un All-Star o promediaba 20 puntos, la compañía podría terminar el trato 24 meses antes. Todo eso a menos que vendiera 4 millones en zapatillas antes de su tercer año.
MJ en su rookie season:
▪️Ganó el ROY.
▪️Fue All-Star.
▪️Promedió 28 PPG.
▪️Vendió 100 millones en tenis.
Tras su retirada del baloncesto, (la primera de tres, en 1993) Michael sorprendió al mundo del deporte firmando un contrato con los Chicago White Sox. Según Jordan, el motivo de comenzar a jugar al béisbol era por una promesa que hizo con su padre, recién fallecido. Se retiró definitivamente en 2003 en los Washington Wizards, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999 con los Toros de Chicago con quienes consiguió seis anillos de campeonatos en la NBA.
Con información de agencias