
Michoacán.- Un fuerte despliegue de fuerzas federales y estatales, se reportó en Nuevo San Juan Parangarícutiro en Michoacán, donde se registraron quema de vehículos extendiéndose hasta Uruapan, presuntamente por comuneros e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para evitar que las autoridades ingresaran al lugar.
El operativo, que comenzó desde temprana hora de este 13 de junio, pretende desarmar a grupos de civiles en la localidad, supuestos autodefensas.
Alrededor de las 10:20 de la mañana, se reportaron quemas de unidades, en al menos 7 puntos de Uruapan, incluyendo la salida a la autopista Siglo 21 y en la carretera Uruapan-Carapan.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, confirmó el operativo, sin detallar los motivos de estas acciones, por cuestiones de seguridad.
A este despliegue se sumaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Trascendió que los habitantes de la comunidad, se han visto obligados a armarse, debido a los constantes enfrentamientos entre los grupos delincuenciales del CJNG contra Pueblos Unidos, quienes tienen como brazo armado a ‘Los Viagras’.
Sigue leyendo: Vehículos quemados, cortes de luz y balaceras, tras captura de extorsionadores de Los Tlacos, en Chilpancingo
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook