Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Una noticia impactó y volvió a enlutar al gremio de la radio en Mazatlán tras cuatro fallecimientos de personajes destacados en los últimos 10 días.
La muerte de Ricardo Altamirano Romero cimbró entre colegas y radioescuchas.
Ricardo, un capitalino que tuvo el talento e ingenio para contagiar de su buena vibra que le caracterizaba a propios y extraños, a través de su herramienta de trabajo más valiosa, su voz, esa misma que le llevó a dedicarse con entusiasmo a la radio por más de 30 años, de acuerdo con Fernando Sarabia Villegas, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones quien lamentó su muerte.
“La radio en Mazatlán está de luto en menos de 10 días hemos perdido a cuatro compañeros, el más reciente Ricardo Altamirano. Inició la radio bajo las siglas de nuestro sindicato el STIRTT en la Ciudad de México y después recibió la oportunidad de dirigir una emisora muy importante en nuestro puerto. Desde entonces se enamoró de Mazatlán y su trabajo ha sido directamente con la radio. Gran compañero, seguramente una gran pérdida muy difícil de aquilatar”
Oriundo de la Ciudad de México, Ricardo llegó al puerto para dirigir la emisora de radio La Jefa 93.1 FM por varios años, fue desde allí que se adoptó a sí mismo como patasalada, abriendo micrófono los últimos años en programación de Grupo Siete Radio, en Studio FM, siendo a la par Director Artístico.
Descrito por sus allegados como un compañero entrañable, Altamirano Romero falleció luego de presentar problemas cardiacos hace algunos días y ser intervenido por ello el fin de semana, su fallecimiento ha conmovido incluso al mundo grupero que se ha volcado a través de redes sociales en mensajes para sus deudos.
Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia, deseando fortaleza para tan irreparable pérdida.