
Los Mochis, Sin.- Ya está dada la fecha para realizar las asambleas de indígenas para dar a conocer su postura ante la construcción de la planta GPO (Gas y Petroquímica de Occidente).
Entrevistado al respecto el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que el 9 y 10 de julio del presente año se realizarán las asambleas deliberativas.
“Me toco firmar la convocatoria va haber dos días de asambleas para que la gente pueda explicar en qué va consistir, luego el día 9 y el día 10 se van hacer las asambleas deliberativas para que ellos expresen ante una asamblea el cómo van definir y cómo van a decidir su aprobación y desaprobación y luego tendrán 15 días para llegar a un acuerdo final esperemos que para mediados de julio, la tercera semana se julio ya tengamos el resultado final, nosotros estamos apostando a que las cosas salgan bien”.
Ya se ha tenido pláticas con el gobierno federal, la secretaria de gobernación, Semarnat y como ayuntamiento se va participar en lo que se requiera dijo el edil.
Participará activamente el Instituto nacional de los pueblos indígenas para que haya una comunicación completa, comentó Vargas Landeros.
“Que no se quede nadie sin decir que no estuvo enterado, y que ellos tomen su decisión final, ahorita la expectativa es muy positiva, los pueblos tradicionales han estado manifestando en su gran mayoría la aprobación e importante también decirlo que hay grupos que no están de acuerdo pero lo importante es que se sigue manteniendo comunicación con ellos para que tengan información más precisa”.
El alcalde confió se empiecen los trabajos de GPO lo más pronto posible.
Sigue leyendo: Además de GPO, hay 5 empresas interesadas en invertir en Topolobampo
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook