Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- En vista del éxito no obtenido a su intención de abordar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a las afueras del Aeropuerto Internacional de Culiacán, viudas de policías irán a buscarlo hasta San Ignacio.
Andrea Félix, líder de la asociación Familias de Policías Caídos, señaló que la intención es que haga entrar en razón al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro para que respete el decreto recién aprobado en el que se homologan las pensiones de las viudas.
Agregó que el primer edil pensiona a “como quiere” por lo que solicitan la intervención del mandatario federal.
“La petición principal es que nos apoye para que intervenga ante el presidente municipal de Culiacán para que se apegue a la ley más que nada, y que le dé el derecho a las viudas de los policías”, dijo.
Andrea Félix indicó que son alrededor de 100 viudas de policías del municipio de Culiacán quienes se encuentran en dicha situación y que a pesar de solicitar se cumpla el decreto, no han recibido respuesta de la petición por escrito que le hicieron llegar.
A la salida de AMLO del aeropuerto, fueron abordadas por la avanzada de presidencia quienes les indicaron que podían asistir a las instalaciones del Sauz, a las 7 de la mañana en donde el presidente estará ofreciendo la conferencia mañanera.