Culiacán, Sin.- Las fuertes lluvias registradas la noche de este miércoles provocaron ‘taponamiento’ en las líneas de toma de agua y que se quedarán sin suministro eléctrico las plantas de agua potabilizadora, lo que acarreó fallas en el servicio, así lo informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
Te sugerimos leer: Apagones e imprudencias al cruzar ríos y arroyos, las principales atenciones durante lluvias en Culiacán
Jesús Higuera Laura, gerente general de JAPAC, detalló que se vieron afectados en las cuatro plantas potabilizadoras y aunque ya se restauraron sus trabajos, se espera que sea hasta mañana que se regularice al cien por ciento el servicio.
“Por falta de energía eléctrica se nos pararon todas las plantas prácticamente, en algunas tenemos plantas de emergencia que echamos a andar a menos capacidad de la normal las plantas. Entonces, la misma demanda hace que los tanques se vacíen, las líneas se vacíen, y cuando echamos a andar las plantas la recuperación es muy lenta”, expresó.
Higuera Laura hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura a los cuerpos de agua y en la vía pública, ya que esto dificulta el trabajo.
“Taponamiento, mucha basura en las obras de toma, donde tomamos el agua del río o del canal oriental para abastecer las plantas y trabajamos toda la noche quitando los taponamientos”, comentó.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El gerente general de JAPAC puntualizó que de momento solo la planta San Lorenzo, la que abastece el sector Barrancos, no cuenta con energía eléctrica y está operando con una planta de emergencia, al 50 por ciento de su capacidad, lo que provoca problemas de baja presión y que algunos sectores aún no reciben el vital líquido.
Por último puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 073, donde pueden solicitar agua a través de pipas.