Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación (SNTE) sección 53, informa que, gracias a las gestiones estatales, la base trabajadora tendrá un incremento salarial correspondiente al retroactivo del 1 de enero.
El líder de esta sección sindical, señaló que, este incremento beneficiará a los trabajadores activos, jubilados y pensionados.
Trabajadores activos:
Basados en el convenio de automaticidad, los trabajadores activos de Educación Básica y Nivel Superior recibirán en un primer momento el pago del incremento del 4.5 por ciento al mismo tiempo que el magisterio federalizado, mientras se continúa trabajando en el proceso del pago ponderado y queda de la siguiente manera:
-3% a los que ganan 10 mil pesos mensuales
-2% a los que ganan 15 mil pesos mensuales
-1% a los que ganan 2 mil pesos mensuales
También se informa que, en cumplimiento a la minuta pactada, en el mes de agosto, los jefes de sector y supervisores recibirán el bono para apoyo de vehículos.
Para jubilados y pensionados del ISSSTESIN:
El 15 de julio recibirán el pago del incremento salarial del 4.5% retroactivo al 1 de enero del presente año.
Además, destacar que la propuesta de la directiva seccional sindical que preside el secretario general Ricardo Madrid Uriarte, se les informa que a partir del mes de septiembre jubilados y pensionados que reciben un salario menor a los 10,000 pesos mensuales tendrán un incremento del 2% adicional al 4.5% pactado obteniendo así un 6.5% del aumento salarial.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook