Culiacán, Sin.- El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que continuará acudiendo a las audiencias por los delitos penales que se le fincan, pues en ningún momento busca evadir responsabilidades y sobre todo, porque hay todo un aparato de Gobierno en contra suya.
El exedil desaforado, acusado por los delitos de Abuso de Autoridad, Discriminación y Desempeño Irregular de la Función Pública, expuso que el único objetivo de algunas personas es perjudicarlo, llevar su proceso de juicio político hasta las últimas consecuencias, para que en un futuro no pueda participar en futuras elecciones para dejar libre el campo a ciertos personajes.
Puede leer: Estos 6 funcionarios y exfuncionarios son señalados de corrupción junto a Estrada
“Yo estoy consciente y seguro de que todo va a salir bien, el problema es que ellos tienen objetivos en contra mía ¿cuál es? El desafuero que no había necesidad que lo hicieran, yo ya tenía una licencia, el otro tema es que lo hicieron sin sentencia de un juez, y el otro objetivo que traen en puerta es que el juicio político, es para que el tribunal me condene a la inhabilitación a puestos públicos posteriores, ahí está todo lo que están buscando, que yo no participe en elecciones futuras para dejarle libre el campo a ciertos personajes que ahorita ya quieren acaparar todo, el monopolio completo del estado”, añadió.
En relación a la audiencia que se llevó a cabo por Abuso de Autoridad y Discriminación, donde fue denunciado por viudas de policías, Estrada Ferreiro recalcó que alguien agregó palabras de más en su vocabulario, porque las palabras que se leyeron en la audiencia, son “groserías, son peladeces y perversidades”.
Le puede interesar: ‘No lo dije’, así niega Estrada Ferreiro haber insultado a viudas de policías
En el juicio de Desempeño Irregular de la Función Pública, el ex alcalde de Culiacán, apuntó que, esta audiencia se retomará hasta el mes de agosto, debido a que sus compañeros del Comité de Adquisiciones, no tenían en su poder las carpetas de investigación que son alrededor 17 mil documentos y sus abogados ocupan estudiar el caso.
Finalmente, afirmó no tener responsabilidad en lo que se le finca, al igual que ninguno de sus colaboradores, pues son personas honestas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas