Guasave, Sin.- Agentes de la Fiscalía General de la República, recibieron una denuncia anónima de que una persona, de aspecto joven, viajaba a bordo de un autobús con una maleta que estaba llena de mariguana, por lo que se trasladaron a la carretera México 15, a la altura de Las Brisas, Guasave, donde dieron con el objetivo.
Fue el pasado 17 de junio, cuando la FGR recibió una denuncia anónima de que en un autobús de la línea ANS, se trasladaba un joven con una mochila y en su interior traía mariguana, por lo que se trasladaron al kilómetro 12+500, inmediaciones de la comunidad de Las Brisas, Guasave, sobre el tramo Culiacán-Los Mochis de la carretera federal México 15, donde tuvieron a la vista dicha unidad y le marcaron el alto para revisarla.
En el interior, entre los pasajeros, encontraron a un joven que coincidía con las características descritas por el denunciante, quien se identificó como Héctor Alberto “N”, quien llevaba una maleta de mano sobre sus piernas, tras la la revisión a dicha maleta localizaron en su interior un paquete de material sintético transparente que contenía una hierba verde y seca con las características similares a la mariguana.
Tras el aseguramiento, Héctor Alberto “N”, fue detenido para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía Federal.
A su vez, un juez de control, lo vinculó a proceso por el delito de transporte, el día 23 de junio, imponiendo prisión preventiva oficiosa.