Los Mochis, Sin.- Todos tenemos la obligación de respetar la ley, dijo el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros en el sentido de obedecer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la consulta indígena sobre la construcción de la planta de fertilizantes.
Luego de que se le preguntara sobre la posibilidad de que esta pudiera cambiar de sede, comentó que el Gobernador, Rubén Rocha Moya escucha todas las voces de la comunidad indígena, pero una vez que se terminen las asambleas informativas y deliberativas sabrán qué rumbo se ha de seguir.
“Las palabras del Gobernador tienen el sentido de escuchar a la comunidad indígena, a los hermanos Yoremes, creo que todos tenemos la obligación y compromiso de respetar la ley y así lo mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así que en ese sentido vamos a esperar que las asambleas informativas y luego las deliberativas que es la resolución final, pues nos den el camino a seguir y hay que ser respetuosos de ellas”.
El alcalde detalló que todas las asambleas informativas de Semarnat, INPI y Segob en las comunidades indígenas programadas para este fin de semana se llevaron a cabo de manera tranquila y sin mayores problemas.
“Se realizaron todas las que estaban programadas aclaro, hubo tres comunidades que desde un principio no se iban a realizar, pero todas las que estaban planeadas sí se dieron en un sentido de orden, sin ningún problema, así que esperemos que así sean las demás”.
Solo quedan pendientes las asambleas deliberativas en el mes de agosto, puntualizó.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas