Guasave, Sinaloa.– Momentos de terror y miedo fueron los que pasó la joven Yoselín Hernández, quien era la sobrecargo del autobús de pasajeros que protagonizó un aparatoso accidente este lunes, en el municipio de Guasave, donde al menos, 12 personas resultaron lesionadas.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Con la voz temblorosa y aún con los nervios de punta, la joven trabajadora de la línea de autobuses, originaria de Culiacán, narró que era su primer día como sobrecargo en esta compañía, por lo que también era su primer viaje, y después de vivir esta experiencia, aseguró que no piensa regresar a este empleo, ya que el shock que vivió, de ver a tantas personas lesionadas y al chofer inconsciente, es algo que, seguramente la dejará marcada.
“Era mi primer día de trabajo, nada más sentí que salí volando; sentí dos golpes, me caí y traté de levantarme, pero cuando me traté de levantar fue el segundo golpe, como que nos estrellamos acá y terminamos acá; yo ya no me fijé, no sé si le pegamos a algo, si atropellamos a alguien, no sé qué pasó, ahorita estaba en shock, no lo podía creer, luego lloré, miraba a la gente, miraba al chofer; yo ya renuncié desde ahora, Dios es muy grande”, indicó.
Yoselin describió que en el autobús viajaban hacia la ciudad de Tijuana 18 personas, más ella y los dos choferes, por lo que aún y con los golpes que ella sufrió, trató de levantarse y ayudar a otros heridos, sobre todo a un niño que estaba atrapado, mientras que buscaba a otro menor que iba viajaba sin acompañante, pero no lo pudo encontrar, lo que aumentó más su estrés, por presenciar el caos y no alcanzar a darle auxilio a más gente.
“No me pasó nada, sí me lastimé, salí volando, lesión así fuerte, no, sí me lastimé mi pierna y la boca, pero si yo hubiera ido enfrente pues no sé qué hubiera pasado. Íbamos 18 pasajeros, yo de sobrecargo y los dos choferes, un chofer que iba manejando, pues esta inconsciente; y el otro iba dormido. Íbamos a Tijuana; pues yo nada más veo gente llorando, gritando, niños; yo estaba tratando de ayudar a un niño que estaba atorado; venía un menor sin acompañante, lo estaba tratando de buscar y ya no sé dónde está”, puntualizó.
Cabe mencionar que el percance se registró en la carretera México 15, entre Guamúchil y Guasave, a la altura del entronque a la comunidad de El Burrión, donde el autobús de pasajeros, al parecer, se impactó contra un camión que transportaba maíz, y debido al choque, se desvió hasta estrellarse contra una vivienda; por fortuna, no hubo vidas qué lamentar.
Debes leer: ÚLTIMA HORA| Se registra camionazo en Guasave; hay personas prensadas