Culiacán, Sin.- De manera misteriosa se dio a conocer en forma extraoficial que la mujer implicada en el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, y la cual tiene una orden de aprehensión, apareció para presentarse de manera voluntaria dispuesta a declarar ante las autoridades en los próximos días, pero amparada.
De acuerdo a los informes de las autoridades, por el homicidio del periodista y también columnista del periódico El Debate existen dos órdenes de aprehensión, una en contra de la mujer que presuntamente es la pareja sentimental del autor intelectual del asesinato del comunicador y la otra en contra de este hombre identificado como José, que al momento del asesinato residía en la zona sur del municipio de Culiacán.
Según los informes, las autoridades ya cuentan con toda la información del presunto responsable que ordenó la muerte del periodista, pero no se ha logrado su captura debido a que se dio a la fuga y tal vez se encuentre fuera del país, pero la mujer buscó acercarse a las autoridades que la reclaman para comparecer.
Fue citada el próximo viernes primero de julio ante el Juez de Control en la Sede de Justicia Penal y Acusatorio Oral Centro, pero al haber tramitado primero un amparo y obtener la suspensión provisional, llegará por su propio pie y por la puerta principal, sin ser detenida y encarcelada.
La audiencia inicial con la causa penal 00518/2022 es por los delitos de encubrimiento por favorecimiento y homicidio calificado y se llevará a cabo a las 10:00 horas en la Sala A, de la Sede de Justicia Penal y Acusatorio Oral Centro, ubicada en la sindicatura de Aguaruto.
El periodista Luis Enrique Ramírez fue “levantado” y asesinado el pasado 5 de mayo en Culiacán. La Fiscalía descarta que el móvil sea su labor periodística.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas