San Ignacio, Sin.- Bien armados, ‘empecherados’ y con uniformes militares vestían los integrantes del grupo delictivo que se hizo perseguir desde Culiacán hasta San Ignacio, este martes alrededor de las 2 de la tarde.
Nota relacionada: Dos delincuentes muertos y dos heridos, el saldo de balacera de Culiacán a San Ignacio
Según los informes, la persecución inició en La Costera al sur de Culiacán donde los delincuentes lanzaron “ponchallantas” a las patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones de la caseta de Costa Rica para evitar ser alcanzados y detenidos. Cuatro patrullas, seis vehículos de particulares y cuatro tráileres resultaron afectados en los neumáticos.
También puedes leer: Reportan balacera entre grupos armados contra militares en Estación Dimas, San Ignacio
Al huir, los delincuentes tomaron la autopista y posteriormente ingresaron al municipio de Elota, para luego entrar a Estación Dimas, en San Ignacio, donde se ‘toparon’ con personal de Ejército Mexicano que tenía conocimiento previo de la persecución. Ahí se desató la balacera.
Quizás podría interesarte: Hay tres detenidos, dos de ellos heridos, tras persecución y enfrentamiento de Culiacán a San Ignacio
El convoy del grupo delictivo estaba conformado por una Jeep Rubicon color gris, dos Suburban blancas, una Suburban gris oscuro, una Sierra gris y una Raptor blanca con negro.
El saldo fue de dos presuntos delincuentes abatidos y dos detenidos que resultaron heridos en el enfrentamiento. Vestían ropa tipo militar, chalecos tácticos y portaban armas largas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Los abatidos y detenidos eran los que viajaban en la Suburban gris oscuro. Los demás, al menos una decena, lograron huir.
Al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, con personal de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, en apoyo.
En la zona continúan los operativos por parte de las autoridades de todas las corporaciones para dar con los delincuentes que huyeron.