Ciudad de México.- A través de un decreto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), instó a las primarias y secundarias de todo el país a que no se repruebe a ningún alumno.
De acuerdo con las especificaciones señaladas en el decreto emitido la tarde del martes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que sólo podrán asignarse calificaciones de desde 6 hasta 10, a los estudiantes de nivel básico.
“La calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”.
Además, se indica que no se tomará en cuenta la asistencia escolar para que los alumnos puedan aprobar el grado y pasar al siguiente.
Con la finalidad de atender posibles rezagos en la educación, se diseñará un plan de aprendizajes prioritarios para cada estudiante de escuelas públicas y privadas a aplicar el próximo año escolar “dando prioridad a aquellos con niveles de comunicación y participante intermitente y comunicación inexistente”.
“Se emite este acuerdo secretarial cuando prácticamente la totalidad de planteles ya cerramos las evaluaciones, pues el plazo máximo para realizar cambios vence este primero de julio, lo que revela que hay un desfase entre la SEP y lo que realmente ocurre en las aulas”, resalta el documento.
En el caso de los alumnos que hayan mantenido una comunicación ‘intermitente’, su calificación será el resultado del promedio de los resultados de por lo menos dos periodos de evaluación o bien, una valoración general de conocimientos.
Para los estudiantes que no se han reportado a virtual o presencialmente a las aulas, serán registrados como ‘información insuficiente’ y podrán ser evaluados en el periodo extraordinario de recuperación del ciclo próximo, ósea, a finales de noviembre, para que puedan contar con una calificación numérica en su boleta.
Sigue leyendo: Por quemar a compañero otomí en telesecundaria, dos adolescentes son vinculados a proceso en Querétaro
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook