Culiacán, Sinaloa.- Luego de haber decidido estar presente en la sesión secreta del Congreso del Estado donde se votará dar el siguiente paso para someterlo a un juicio político, el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reveló que acudió para defenderse y sobre todo, para ver qué diputado tiene “dignidad” y vota en contra de este juicio.
El ex presidente municipal desaforado, señaló que, en esta ocasión sí decidió estar presente para escuchar de frente a los 40 legisladores, y no como en la sesión donde se votaría su desafuero, pues en esta última había una orden para que se le detuviera.
También puedes leer: Da inicio sesión secreta para desahogar uno de los juicios políticos contra Estrada Ferreiro
“Creo yo, que hay muchos diputados tienen dignidad y con uno solo que vote en contra me conformo, que demuestren su dignidad y su capacidad como seres humanos, como servidores públicos, porque no pueden ser rehenes de un individuo, Feliciano. Es su conciencia, es su criterio, no pues los del OAS se abstienen, pero un voto en abstención es un voto a favor de ellos”, expuso.
Estrada Ferreiro, añadió que, indebidamente la ley establece que si no acude a la sesión secreta estaría aceptando todo lo que se le está acusando, sin embargo, consideró que en esta ocasión no existe el “que calla otorga”, y por eso decidió estar presente.
Reconoció que, hay personas que están buscando que lo inhabiliten de los cargos públicos para que no participe en futuras elecciones.
Expresó que, aunque los delitos que se le están fincando que es Abuso de Autoridad, Discriminación y Desempeño Irregular de la Función Pública, no ameritan la cárcel, los poderes en contra suya son capaces de todo.
Finalmente, dijo que, aunque lo condenen a muerte está tranquilo porque sabe que no ha cometido ningún delito y está consciente de que todo lo que están haciendo es una cuestión política de ambición de negocios y de poder.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas