Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado está abusando de su poder y se realizó un dictamen donde ellos mismos establecen que se le inhabilite por un periodo de seis años, cuando eso lo tiene que decidir el Supremo Tribunal de Justicia, refirió el es alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Entrevistado al salir de la sesión secreta donde se votará proceder a un juicio político luego de ser denunciado por viudas de policías, el ex presidente municipal desaforado, señaló que, está en todo su derecho de regresar a la alcaldía.
“Van a votar a favor del dictamen, me van a destituir, eso es absurdo, me van a inhabilitar, por seis años. ¿Pero ellos no lo pueden decidir? No, pero el dictamen lo dice ya, sí, pero ellos están determinados ya que estoy inhabilitado, están abusando del poder”, añadió.
Estrada Ferreiro, añadió que, esperará la resolución final del Supremo Tribunal, pero dijo desconfiar en las instancias locales, pues también se rigen por órdenes del Gobierno del Estado.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Estrada Ferreiro por delitos de discriminación y abuso de autoridad
Puntualizó que, no es que quiera regresar al cargo ni mucho menos está obsesionado por el cargo, pero lo que sí es un hecho es que el pueblo pone y el pueblo quita.
Finalmente, dijo que el fondo de todo el asunto es que todos están temerosos de que él busque algún puesto político en algún futuro.