
Nuevo León.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, hizo nuevas declaraciones el martes pasado, que desataron las críticas en redes sociales.
Ante la escasez de agua que afecta a su estado, el funcionario anunció el inicio del bombardeo de nubes para estimular lluvias en la región.
García aseguró que no solo de ocupan precipitaciones, sino que estas caigan en un punto exacto, sin embargo, su explicación fue tema de polémica… una vez más.
“Toda esta área va a ver muchas nubes, de 4 de la tarde del martes, hasta el mediodía del miércoles”, informó.
“Ya ahorita estamos empezando a bombardear pa’ que la nube se quede aquí, y llueva aquí 6 o 7 horas”, explicó.
“Aquí ocupo la nube lloviendo 7 horas”, aseveró detallando que ‘no le interesa’, es decir que no le sirve, que esta ‘se le vaya a otro lado’.
Sigue leyendo: Congreso de NL avanza en proceso de aplicar Revocación de Mandato a Samuel García
Esto para que el escurrimiento del agua ‘le ayude’ a llenar la presa de La Boca porque ‘está seca’ por lo que no se puede llevar el vital líquido a otras zonas.
“A toda mi gente del sur, yo hay viví toda mi vida, me hablan todos los días tíos, vecinos, primos ‘hey ¿qué pedo? ¿por qué no llega el agua?’, pos’ porque la boca alimenta este sector y está en cero”.
“Primero, no soy Tláloc; si hoy llega la humedad como se ve, y le atinamos al bombardeo aquí, me escurren todos estos ríos a La Boca, y ésta la recuperamos, ya fregamos al menos unas semanas, porque voa’ tener Cuchillo al 100 por ciento, Cerro Prieto a la mitad y Boca ya dándole agua, desde Santiago hasta El Realito”, agregó.
Te puede interesar: ‘Aguantando vara’ Samuel García explota “ahora resulta que también es mi culpa que no hay luz” en NL (video)
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook