Culiacán, Sin. Tras hacer caso omiso a la parada en un punto de revisión en la sindicatura de Sanalona, militares disparan contra dos los tripulantes de una camioneta, resultando herido uno de ellos, mismos quienes quienes quedaron detenidos, ya que presuntamente se les localizó un arma corta y radios de comunicación.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, dos personas del sexo masculino se desplazaban abordo de una camioneta Nissan NP300 sobre la carretera principal de la sindicatura de Sanalona, con dirección al oriente y presuntamente a la altura del Templete, Militares, abordo de por lo menos tres vehículos oficiales les hicieron la parada, pero los civiles hicieron caso omiso y aceleraron la marcha.
Tras la huida, los militares dispararon directamente contra los sospechosos, logrando herir al conductor en uno de los hombros, por lo que este mismo se orillo sobre las vialidades dónde fueron interceptados por los elementos castrenses, quiénes les localizaron en posesión de un arma corta a uno de ellos y por lo menos un radio de comunicación.
Los mismos militares solicitaron asistencia médica para el herido alrededor de las 18:30 horas de la tarde de este miércoles, siendo paramédico de la Cruz Roja, quiénes arribaron lugar de los hechos y después de estabilizar al herido lo trasladaron a un hospital de la ciudad.
Después de retirar al lesionado, los elementos del Ejército Mexicano se retiraron del lugar con el detenido que resultó ileso, dejando abandonada con impactos de bala en diferentes partes de la carrocería la unidad en la que se desplazaban los ahora detenidos.
Cabe mencionar que durante los primeros reportes, se hablaba de un elemento de la guardia nacional herido, pero esta información fue descartada en el lugar de los hechos.