Josefina Rubio

Badiraguato, Sin.-Por tercera ocasión el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Badiraguato, Sinaloa, municipio que Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no acudieron durante el período de sus administraciones.
En esta ocasión el mandatario federal, acudió a supervisar los avances de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, la cual, conectará a Sinaloa con Chihuahua desde la Sierra Madre Occidental.
Durante su mensaje, López Obrador destacó que, a Badiraguato le seguirá yendo bien mientras siga al frente su gestión como presidente, pues dijo fue uno de los compromisos de campaña, atender las sierras y dar conectividad a las familias que habitan en ella.
“De modo que la carretera es muy importante y es un plan que tenemos si buscamos los antecedentes, yo desde la campaña incluso mucho antes, empecé a hablar de atender la sierra de lo que significa de la sierra de Chihuahua, Sinaloa y Durango”, dijo.
López Obrador, aseguró que en cuanto la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo esté concluida, acudirá a Sinaloa a inaugurar esta grandiosa obra.
Por su parte, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, mencionó que esta obra es un homenaje para la gente de la sierra, pues en estas montañas que se han convertido en un obstáculo para los habitantes, en los próximos años será una realidad para que puedan desplazarse y llegar rápido a un médico, una escuela o visitar a algún familiar.
“Y esta gente a la que le debemos tanto, merece tener un mejor futuro, como esta carretera que permitirá que se pueda llegar rápidamente a un médico a una escuela o visitar una familia”, expuso.
Cabe mencionar que en esta obra se han invertido cerca de 2 mil 205 millones de pesos desde el año 2003 al 2021, de los cuales, 400 millones ha sido inyectado por el Gobierno del Estado de Sinaloa.
Esta carretera tiene una longitud de 136.3 kilómetros y se prevé que para diciembre del año 2022 esté concluida y conectando a Sinaloa, con Chihuahua, Durango, Texas y el sur de Estados Unidos de América.
Posteriormente el presidente de la República siguió su gira por Tamazula, Durango al evento de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional; y el sábado acude al municipio de San Ignacio donde concluye su gira por Sinaloa.