Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo de músicos de banda sinaloense en Mazatlán, denunciaron públicamente el abuso por parte del personal del hotel Pueblo Bonito, ya que fueron amenazados debido a que no podían tocar en el área de playa frente al centro de alojamiento.
De manera molesta y través de un video, denunciaron que el hotel se había adueñado del área de playa cuando por ley es un área pública, además de que los músicos contaban con permiso de Oficialía Mayor para laborar en el horario que les tienen permitido.
Ante ello, los turistas que se encontraban disfrutando de la playa y que al parecer eran huéspedes del hotel, apoyaron a los músicos debido a que fueron contratados para amenizar su estancia, mientras que los músicos defendieron que la playa es un área pública.
Los músicos sostuvieron que el personal del hotel está vigilante para que ninguna agrupación esté en el área de playa, a pesar de que son los mismos huéspedes o turistas que solicitan las melodías para disfrutar de su visita.
Dentro del video donde denunciaron el confinamiento con el personal del hotel, los músicos señalaron que en los reglamentos del propio hotel detalla que las playas son públicas y que no existe ningún derecho de adueñarse de la zona.
Los músicos lamentaron que en la tierra de la banda que es Mazatlán, se esté limitando a las agrupaciones a tocar en las zonas turísticas cuando buscan solamente llevar un poco de dinero a sus casas, a pesar de tener un permiso que avala el trabajo de ellos en los espacios públicos.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook