Culiacán, Sinaloa.- Pasadas de las 9:50 llegó a la sede regional de Justicia Penal Acusatoria, zona centro, la mujer implicada en el asesinato del periodista y columnista, Luis Enrique Ramírez, ocurrido el pasado 5 de mayo en Culiacán.
Es la audiencia inicial en su contra al ser acusada de encubrimiento por favorecimiento y homicidio.
La mujer de cabello rubio, vestía blusa rosa y pantalón de vestir color beige, y llegó acompañada de sus abogados.
En días pasados la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a la mujer se le giró una orden de aprehensión, pero ella interpuso un amparo y obtuvo la suspensión provisional por lo que no fue detenida y llegó por su propio pie a comparecer ante la justicia.
Ayer jueves la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada adelantó que no pedirán la prisión preventiva porque el delito no lo amerita.
Cabe mencionar que, de acuerdo a los informes de las autoridades, existen dos órdenes de aprehensión, una en contra de la mujer que presuntamente es la pareja sentimental del autor intelectual del asesinato del comunicador, y la otra en contra de un hombre identificado como José, presunto autor material del crimen.
Según los informes, las autoridades ya cuentan con toda la información del presunto responsable que ordenó la muerte del periodista, pero no se ha logrado su captura debido a que se dio a la fuga y tal vez se encuentre fuera del país, pero la mujer buscó acercarse a las autoridades que la reclaman para comparecer.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook