
Culiacán, Sin.- Desde el organismo civil ‘Construyendo Espacios para la Paz’, se ha detectó un descenso considerable en el tema de llamadas para denunciar la comisión de algún ilícito en Culiacán; se resaltó que en primer lugar, sigue apareciendo el de violencia familiar, precisó la titular del organismo, Rosy Jacobo Lara.
De acuerdo con la información que reveló, durante la semana del 20 al 26 de junio, hubo solamente 86 llamadas para informar de la comisión de ilícitos, mientras que, en la semana anterior, se tuvo registro de 123 llamadas, para denunciar este tipo de conductas.
“Son del 20 al 26 de junio, y aquí si tuvimos una disminución, cerramos con 86 a comparación con la semana anterior que fueron de 123 y el principal, y mayor porcentaje de incidencia delictiva sigue siendo la de violencia familiar” comentó.
Jacobo Lara señaló que, de acuerdo con la información que le hacen llegar las autoridades locales, se detectó que en este último corte de la semana final de junio, el día que mayor número de llamadas hubo, fue el día jueves, y en específico, entre las 2 y las 4 de la tarde.
Finalmente, mencionó que detrás del delito de violencia familiar, los más recurrentes son los robos, a casa habitación, a comercios y a transeúnte, principalmente.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas