
Los Mochis, Sin.- La reubicación de la planta GPO no generaría buena percepción a nivel internacional, ni sería positiva para el estado, al contrario ahuyentaría la inversión tanto nacional como extranjera, consideró el director general de Codesin, Juan Ernesto Millán Pietsch.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
“Es muy importante en el tema de la inversión la palabra percepción, definitivamente podrían existir los mecanicismos y la voluntad en un momento dado de una reubicación, pero la percepción que se generaría fuera del estado y a nivel internacional no sería positiva para Sinaloa, nosotros también en la parte de Codesin gubernamental estamos apoyando la instalación de la misma, pero somos respetuosos del marco constitucional y vamos a esperar el resultado de la consulta”.
La postura asumida fue apoyada por el presidente regional de Codesin, Rolando Mendivil Rascón, quien manifestó que la reubicación complicaría la instalación de nuevas inversiones y eso genera una imagen negativa para la región.

“Es muy complicado hacer una reubicación, que tenga un problema en su instalación esta planta también complica la instalación de nuevas inversiones y eso genera una imagen negativa para la región, hay mucho trabajo por hacer, se viene una consulta próximamente indígena, esperemos que salga adelante y seguiremos apoyando el proyecto”.
Ambos comentaron que realizarán las gestiones ante el gobernador para que se mantenga la inversión extranjera y confiando en que los resultados de la consulta serán a favor de la planta.
