México.- Aunque las autoridades de Campeche no han dado a conocer detalles oficiales del cateo de la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI (Partido Revolucionario Institucional), un breve video de un presunto baño de la propiedad fue filtrada en redes sociales.
En las imágenes se puede apreciar el ostentoso baño de la mansión de ‘Alito’, como se le conoce al priista.
“Completamente recubierto de mármol y acabados de lujo, uno de los baños de la mansión del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno”, expresa un usuario en Twitter, quien compartió la grabación.
Además de los pisos y paredes de costoso mármol, se puede observar que el baño cuenta con acabados de madera, un jacuzzi y una regadera con puertas de cristal de las más caras en el mercado.
Por otro lado, el ‘Reforma’ dio a conocer que esta residencia tiene una extensión de 7 mil metros cuadrados, cuyo valor asciende a unos 50 millones de pesos (mdp).
El diario detalló que el material del baño es mármol italiano de Carrara.
‘Alito’ Moreno acusó de show mediático la diligencia judicial, mientras que Andrés López Obrador, presidente de México, reclamó la forma de proceder de la Fiscalía del Estado “se debió haber hecho el acto judicial, sin la propaganda”, declaró este martes.
Por su parte el fiscal General de Campeche, Renato Sales Heredia, explicó en entrevista, que el cateo se realizó para que los peritos investigadores pudieran constatar los materiales con los que estaba construida la residencia, verificar si contenía obras de arte, entre otros detalles, para con ello estimar el valor del inmueble.
Sales Heredia argumentó que una cosa es que el terreno se compre a 50 centavos el metro cuadrado y otra es la edificación de la propiedad.
“Se constató el lujo desorbitado que caracteriza a este personaje (Moreno)”, externó el fiscal
“Es un exceso (lo encontrado), es una muestra de que este servidor público, aun sumando los ingresos de toda su vida, no le daba para eso”, agregó.
De acuerdo con el funcionario, además de las obras valiosas de arte, los precios de los materiales de la construcción, entre ellas un boliche, mesas de billar, colección de vehículos, entre otros, podrían ser indicativo de “enriquecimiento ilícito, todo sin necesidad de ser perito, a ojos visto, es un lujo’.
Sigue leyendo: ‘Cirugía mayor’ en el PRI… fracciones del partido exigen la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook