
Los Mochis, Sin.- Complace a empresarios que comunidades indígenas votaran SI a la planta de fertilizantes durante las asambleas deliberativas, sobre la instalación del proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente en el puerto de Topolobampo.
Víctor Damm Ramírez Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis expresó que era precisamente ese resultado el que esperaban, lo cual les da mucho gusto porque significa que el progreso y beneficio industrial llegarán al estado.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
“Supimos que las cosas habían salido bien y es muy positivo, que es lo que esperábamos nosotros que sucediera como sector empresarial, nos da mucho gusto que así sea, porque esto viene a reafirmar la postura de la mayoría de la ciudadanía en el sentido de que avalamos, deseamos el progreso de nuestro municipio para los beneficios que eso arroja, no solo por ella misma sino por todo lo que puede venir atrás”.
Es sumamente importante la decisión de las comunidades y pueblos tradicionales, que hagan hacer valer su voz, indicó el empresario.
“Y es muy justo que se les tomara en cuenta, es muy correcto que así fuera y pues nos da mucho gusto que hayan avalado el proyecto de la planta de GPO”.
Nota relacionada: Votan a favor en San Miguel Zapotitlán de que se instale la planta de fertilizantes GPO en el puerto de Topolobampo
Ahora lo que sigue es esperar a que se termine el proceso para que la Suprema Corte marque una sentencia a los amparos.