
Culiacán, Sin.- Fue un ejercicio democrático e hicieron historia, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya, sobre los resultados de la consulta indígena de este fin de semana para la instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo.
En su conferencia de prensa ‘semanera’, el mandatario aprovechó para felicitar a los pueblos originarios que el pasado sábado y domingo celebraron una jornada histórica pues es la vez primera que se hace una consulta indígena para conocer su opinión sobre la instalación de un proyecto en sus zonas territoriales.
“Es un punto de vista determinante, como conclusión de una jornada, ya tuvieron tantas asambleas en los pueblos originarios como las que tuvieron sábado y domingo para emitir su opinión definitiva sobre lo que ellos quieren que ocurra sobre la planta de fertilizantes”, dijo.
Rocha Moya mencionó que su gobierno vino a reestablecer el proceso como se debió hacer desde hace 10 años para que este proyecto pueda concretarse.
“Este es un llamado que dio la corte, es un derecho de los indígenas, hay que dejarlos que resuelvan (…) aquí hay una respuesta, respetemos a los indígenas, no les empecemos a buscar que a lo mejor a ese indígena a lo mejor alguien lo manipuló, porque es muy común”, apuntó.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas