Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- Ante un posible acto de despojo de un área verde, vecinos del fraccionamiento Balcones del Humaya se organizaron para impedir que un particular se apropiara de un espacio de terreno destinado para este fin desde hace más de 25 años.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, luego de que el particular identificado como Manuel Pérez, inició con la colocación de postes con la finalidad de cercar un espacio de terreno que, a su decir, es de su propiedad pero, al exigirle presentara los documentos que así lo acreditaban, simplemente no pudo comprobarlo.
Ante la falta de documentos que le dieran la razón al particular, los vecinos procedieron a la vista de elementos de la Policía Municipal a retirar los postes y exigir el respeto del espacio que, desde el momento que adquirieron sus viviendas hace más de 25 años, se les dijo que habría de ser destinado como espacio público para la construcción de un parque.
“Él lo hizo por lo mismo, para estar teniendo posesión y que la gente no dijera nada. Pero ahorita que quiso cercar todo pues ya no, no es justo, es área verde y es parque. No los deja jugar (a los niños), a la vecina la regañó porque sus hijos vinieron a jugar en la bici para acá”, dijo un afectado.
“No se me hace justo que no tienen patio los niños, son casas muy chiquitas, donde pueden ir a jugar y se los prohíban, es área verde”, comentó una vecina.

Ante las presiones de los vecinos, los elementos policiales recomendaron al particular abstenerse de continuar con sus intenciones para evitar posibles confrontaciones ya que no podía acreditar de manera legal la propiedad del predio, por lo que ellos, como representantes de la autoridad, no podían avalar su proceder.