Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- Dado a que la unión entre dos personas del mismo sexo ya es una realidad en Sinaloa, los integrantes de la comunidad LGBTQ+ llevarán a cabo la octava marcha de la diversidad sexual en Culiacán el próximo sábado 31 de julio.
El presidente de Sinaloa Incluyente, Tiago Ventura Cárdenas, explicó que esta marcha se hace con el fin de celebrar la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa, que después de años de lucha, por fin ya es una realidad para la comunidad lésbico gay.
Detalló que en esta octava edición, la cita para celebrar la diversidad y el amor, será el sábado 31 de julio a las 17:00 horas, partiendo de la Lomita en Culiacán con rumbo al parque Las Riberas.
“Yo creo que va a ser la más grande, yo creo que van a ser alrededor de 10 mil personas, vamos a invitar a los diferentes colectivos de los diferentes municipios, donde ya también tienen marchas y pues va a ser la más histórica debido a las iniciativas hay mucho entusiasmo dentro de la población para celebrar esto”, dijo.
El activista mencionó que esperan reunir a más de 10 mil asistentes en esta marcha, sin embargo, aclaró que se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Culiacán que de aumentar los casos positivos por coronavirus en la capital del estado la marcha cambiaría su fecha.
Ventura Cárdenas, dijo sentirse confiado de que los casos irán disminuyendo y así existan condiciones en el municipio para celebrar la diversidad y el amor.
Cabe mencionar que desde el pasado 15 de junio el Congreso del Estado aprobó reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar, lo que permite matrimonios igualitarios y el concubinato entre personas del mismo sexo en Sinaloa.