
Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome está en toda disposición de brindar protección al gobernador tradicional de Ohuira, Felipe Montaño, luego de que por parte del presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Oscar Loza Ochoa, se diera a conocer de que este fue presa de amenazas, supuestamente por un funcionario de Gobierno del Estado, al ser uno de los ferros oponente a que se instale la planta de fertilizantes en Topolobampo, manifestó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal de Ahome aseguró que no tenía conocimiento del tema hasta que el fin de semana se enteró a través de los medios de comunicación, por lo que lo primero que debe de hacer el líder indígena es interponer la denuncia ante la instancia correspondiente y posteriormente determinar la cantidad de personal que requiere para su protección.
“Pues en el momento que lo solicite, por supuesto, mientras no lo solicite no podemos hacer nada, pero claro que es mi obligación como alcalde, salvaguardar la vida de todos los ahomenses, no nomás de ellos, de todos, pues yo creo que lo primero es hacer la denuncia y ya con eso nosotros valorar y ponerle la cantidad de personas y de equipo que se requiere para salvaguardar su vida, su integridad física”, expuso.
Vargas Landeros aseguró que incluso está en toda la disposición de sentarse a platicar con el gobernador tradicional de Ohuira, siempre y cuando se lo solicite para tratar este o cualquier tema.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas