Luz Irene Maldonado

Culiacán, Sin.- Luego del refuerzo en medidas de prevención contra el COVID-19 en el uso del transporte público en Culiacán, diversos choferes de estas unidades manifestaron estar de acuerdo con la implementación de las mismas, sin embargo, aseguraron que no se pondrán “al tú por tú” con los ciudadanos que se resistan.
Un conductor de la ruta Bachigualato advirtió que aunque él está dispuesto a acatar las órdenes, habrá quienes se nieguen a hacerlo, por lo que señaló que los agentes de tránsito municipal ya se suben a los camiones a capacitarlos.
“Ya nos están dando órdenes en el centro, los tránsitos se suben a los camiones y te explican que no debes subir a alguien que no traiga cubrebocas y si alguien se sube sin cubrebocas y se enoja o algo así, debes llamar al 911 para que vengan a arreglar con esa persona”, explicó.
Por otro lado, un chofer de la ruta Canal 3, dijo que prefiere evitar tener problemas con las personas que no usen cubrebocas, pero de forma respetuosa les señala que es una orden del ayuntamiento.

“Que está bien pero yo no me meto con el que no trae cubrebocas, les digo nada más pero si ellos dicen que está bien yo también digo que está bien (…) Pedirle a la ciudadanía que use el cubrebocas”, comentó.
El ciudadano Ulises Medina respaldó la implementación de estas medidas dado que la pandemia de COVID-19 aún no termina e inclusive hay un rebrote de casos en la capital del estado.
Cabe recordar que el pasado martes, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro retomó la campaña en la que se obliga tanto a los usuarios como a choferes del transporte público a usar cubrebocas o de lo contrario, tendrán que descender de la unidad, asimismo, la autoridad de seguridad tendrá facultad de intervenir y en caso de ser necesario llevar a barandilla al ciudadano.