Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- La Escuela Rural de Concentración de Santa Gertrudis ubicada en el ‘Triángulo Dorado’ en la sierra alta de Badiraguato, se alista para un regreso a clases de manera presencial el próximo 30 de agosto, tal y como lo anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo reveló el coordinador general de las Escuelas Rurales de Concentración en Sinaloa, César Martín Galindo López, quien mencionó que fortuna en esa zona de Badiraguato no se ha registrado un alto número de contagios por COVID-19.
“Nosotros en cuanto la Secretaría avale que podamos volver a clases, lo vamos a hacer, porque allá no ha habido brotes epidémicos del coronavirus”, señaló.
El ‘Profe de la Montaña’, como se le conoce, mencionó que, esperarán el aval de la Secretaría de Educación Pública para iniciar con las clases presenciales, pues actualmente los estudiantes toman clases a distancia.
Señaló que, solo actualmente la escuela de Santa Gertrudis, Badiraguato, alberga a más de 200 estudiantes, desde preescolar, secundaria, preparatoria y carreras profesionales.