Redacción

Los Mochis, Sin.- El actual alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, señaló que podría ser hasta el 31 de agosto cuando deje su cargo para ocupar la diputación federal, esto a pesar de que se había rumorado que en estos días, a más tardar la próxima semana, presentaría su renuncia ante el cabildo ahomense.
El primer edil pidió licencia meses atrás para buscar integrar la Cámara Baja por la vía plurinominal con Morena. Una vez terminados los comicios electorales regresó a su puesto en el Ayuntamiento de Ahome, que tendrá que dejar de nueva cuenta, ya que debe ocupar su curul desde septiembre, antes que termina su mandato en este municipio, así lo declaró el propio Chapman Moreno.
“Definitivamente hay una fecha término, existe un día que no lo puedo rebasar. Yo tengo que asumir mis nuevas responsabilidades el día primero de septiembre, entonces como último día pudiera ser el 31 de agosto, pero esto depende de muchas circunstancias y situaciones políticas que son ajenas al presidente municipal”.
El propio alcalde ahomense ha dado al menos cinco nombres de quienes propondría como interinos para terminar su mandato al frente de la administración, entre ellos la Directora del DIF, Hilda Rodrigo Ochoa, el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, así como el Director de Didesol, José Antonio Contreras, y el titular de Participación Ciudadana, Héctor Morales Ibarra. Dijio que todos son capaces, lo que sí dejó claro es que solo van a terminar un trienio que es de él.
“Yo creo que todos ellos tienen un sentido, han desarrollado junto con su presidente municipal un sentido político, y una vocación muy definida por el servicio público, la función pública y la política. Cualquiera de los cinco está debida y correctamente capacitado para concluir el periodo que le tocaría o le corresponde de los tres años constitucionales de mi mandato como presidente municipal”.
Será el cabildo el que tenga que aprobar a quien ocupe la presidencia municipal de Ahome durante al menos los últimos dos meses.