Mazatlán, Sin.- Para la Confederación de Cámaras del Comercio, Servicios y Turismo de México el plan del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de realizar rifas del Centro Integralmente Planeado, Playa Espíritu de Teacapán, debe ir más allá.
Guillermo Romero Rodríguez, consejero nacional del organismo empresarial, sostuvo que lo que se requiere realmente es rescatar el proyecto y no abandonarlo.
“Para nosotros, es bien importante que los proyectos como Playa Espíritu se detonen. En este sentido es un proyecto que ahorita en la realidad está abandonado y esto, obviamente afecta a una economía de la zona sur y hablando del sur, pues hablo desde Rosario, Escuinapa y la parte sur. Que si nosotros estamos viendo el Producto Interno Bruto de esos municipios, comparado con un Culiacán, con un Mazatlán, con un Mochis, pues realmente hay unos que no llegan ni al uno por ciento”.
Entrevistado tras la reunión que tuvo el mandatario federal con empresarios reconocidos de Sinaloa, dijo que la postura de la Cámara es muy similar a la que ha manejado el Comité Baluarte-Presidio, la de rescatar el proyecto que se pensaba daría esperanza de un mayor desarrollo económico para el sur del estado.
En ese sentido Romero Rodríguez señaló que los municipios del sur necesitan de un impulso fuerte, pues actualmente representan el Producto Interno Bruto más bajo en toda la entidad.
