
Mazatlán, Sin.- La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, asegura que será vigilante de la auditoría que se realiza al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Roberto Lem González, presidente de Canaco Mazatlán, afirmó que al ser parte del Consejo de Administración de la paramunicipal estarán pendientes del resultado que brinde el Órgano Interno de Control, tras los señalamientos de regidores de gasto excesivo, y hasta el agotar presupuesto asignado para este año en forma prematura.

“La Cámara del Comercio, sí. -¿Desde ahí van a estar vigilantes?- vamos a observar qué es lo que está manifestando, tanto la Dirección, como también el Órgano Interno de Control, para poder nosotros emitir un posicionamiento”.
Lem González, coincidió en lo dicho por el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres recientemente, en que este 2022 el Instituto de Cultura enfrentó una situación complicada en cuestión financiera, al haber debido organizar un Carnaval en poco tiempo, por la indefinición que manejaban autoridades sanitarias ante la pandemia.
En ese sentido, señaló que será interesante no solo ver en qué concluye la investigación, sino también cómo buscará Cultura garantizar la máxima fiesta del puerto 2023.