
Culiacán, Sin.- El trabajo de la 64 legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de labores, fue bastante positivo, así lo calificó Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Castro Meléndrez detalló que esta legislatura se ha enfocado en producir leyes y buscar un marco legal que propicie mejores condiciones para la sociedad sinaloense.
“En 32 sesiones ordinarias realizadas, emitimos 15 dictámenes en distintos rubros del proceso legislativo. 15 dictámenes que significan 4 reformas constitucionales, 3 nuevas leyes expedidas y 8 dictámenes que reforman leyes reglamentarias. En promedio por cada dos sesiones, emitimos un dictamen”, expresó.
Feliciano Castro puntualizó que la 64 Legislatura atendió con base en lo que marca la ley y de acuerdo a los propios procesos que la ciudadanía estuvo cursando, dos juicios políticos en contra del expresidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y la declaratoria de procedencia o desafuero que llevó bastante tiempo al Congreso.
Nota relacionada: Congreso del Estado clausura periodo ordinario e instala Diputación Permanente