Reinventando la Política

Después de ver lo sucedido en las elecciones para delegados distritales de Morena a lo largo y ancho del país, principalmente en los estados con alta densidad electoral como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, ahí están la quema de boletas y la vandalización de sedes de votación, con esta jornada, en Morena, echaron por la borda su discurso contra el INE.
Ejercicio interesante será ver ¿Cómo quedó la base electoral? ¿Dónde quedaron los morenistas fundadores? ¿Dónde están los obradoristas? Y ¿Quiénes asaltaron al partido cayendo como paracaidistas de la transformación? Sin duda en este proceso a Mario Delgado lo alcanzó el destino, tal vez pudo tapar su paso por la línea 12, pero su paso por Morena en este proceso se le vieron sus verdaderos harapos.
Para la historia. Quienes incendian, acarrean y vandalizan urnas en su propio proceso interno partidario es imposible que puedan imponer las reglas del juego electoral. En México ¡No!
Porque en este proceso Morena demostraron que el cuentista Augusto Monterroso sigue muy vigente como politólogo con su cuento del dinosaurio, ya que la jornada de elección de delegados de Morena, guste o no guste:
“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí”.