Víctor Rochín

Navolato, Sin.- La mayor parte de los productores de maíz que entregaron sus cosechas a las empresas bodegueras ubicadas en Navolato, no enfrentaron conflictos por el retraso en los pagos, reveló Arnoldo Verdugo Aguilar dirigente del Comité Campesino en ese municipio.
Aseguró que hasta el momento tiene conocimiento de retrasos en el pago de algunos productores que entregaron su producción a las bodegas Patrón, quien no ha cumplido con la totalidad del recurso.
“El único que sé es que Patrón les ha retrasado un poquito el pago, son los compañeros que fueron otra vez y ya hablamos para allá y dijeron que los estaban programando, en eso quedamos nada más y ayer otro compañero de ahí de Costa Rica me dijo lo mismo que no le habían pagado, nomás le había pagado lo de un hermano“, mencionó.
Verdugo Aguilar subrayó que se presentaron algunos problemas con bodegueros que pretendían cobrarles las coberturas a los productores, sin embargo se alcanzaron algunos acuerdos para evitar conflictos y se cubrieron los adeudos pendientes.