
Guamúchil, Sin.- En solo el mes de julio, la incidencia de robos se mantuvo en el municipio de Salvador Alvarado, ya que se presentaron 14 hechos delictivos de este tipo, cuatro de ellos en casa habitación, cuatro más en escuelas y seis en diversos comercios, reconoció Sergio Lagunes Inclán.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal comentó que en el caso de los robos a comercios, los hechos ocurrieron en una misma tienda de autoservicio, además de los que ocurrieron en escuelas, donde los delincuentes hicieron desmanes que dejaron daños en los planteles.
“Durante el mes de julio, que es la última estadística que tenemos, hemos registrado cuatro reportes de robos a casa habitación, cuatro reportes también a instituciones educativas y seis robos a comercios, entre ellos tres Oxxos, que de manera recurrente estuvieron asaltando al mismo Oxxo”, indicó.


Lagunes Inclán comentó que han estado reforzando las estrategias para prevenir estos hechos, por lo que han solicitado también apoyo a instituciones como Guardia Nacional y el Ejército, sobre todo en el tema de las escuelas, donde se les pidió que incluyan revisiones en los planteles en sus recorridos.
“Estamos conscientes de que el delincuente nos puede estar vigilando, en cuanto tú te vas de hacer el recorrido pueden hacer una fechoría; solicitamos el apoyo de Guardia Nacional y de personal militar, para que en sus recorridos se incluyan las visitas de los planteles educativos, haciendo algún recorrido vía tierra alrededor del plantel, y si se puede ingresar para detectar una cuestión irregular”, precios.
El funcionario mencionó que es lamentable que se estén registrando estos hechos, sin embargo, dijo que los delincuentes tienen la astucia de cometer los hechos después de que se hacen los recorridos, por lo que presumen que los están vigilando.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook