Culiacán, Sin.- El sector restaurantero está enfrentándose a la ciber-delincuencia, pues hasta el mes de julio, había al menos 11 casos de extorsiones telefónicas o robo de identidad de redes sociales, informó Laura Guzmán Torrontegui.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán (Canirac), abundó que sus agremiados han mostrado preocupación ante este fenómeno pues el trabajo de tantos años para conseguir un canal de comunicación directo con sus comensales mediante las redes sociales, se ha visto truncado.
“Es delincuencia cibernética, nos roban la identidad y no podemos recuperarla, nos piden dinero a cambio y en muchos de los casos ya no podemos regresar a ese conducto porque varios de nosotros vamos consiguiendo muchos más seguidores”, lamentó.
La líder de los restauranteros en la capital sinaloense explicó que los ciber-delincuentes solicitan a los empresarios desde 30 mil hasta 100 mil pesos para poder regresarles el acceso a sus cuentas oficiales, esto depende del número de seguidores que tengan en sus páginas.