Redacción

Mazatlán, Sin.- El Gobierno del Estado de Durango, en voz de su Secretario General, Héctor Flores Ávalos llamó a sus habitantes a retirar a Sinaloa de sus preferencias para vacacionar este verano ante el repunte en casos de COVID-19.
Estas declaraciones que realizó en un foro al que fue invitado, ya tuvieron eco en réplicas en Mazatlán, principalmente de parte del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres quien considera que el funcionario duranguense está en un error.
“Duramos tres meses cerrados al mundo y fue una pesadilla para la ciudad económicamente hablando, no se diga en cuestiones de fallecimientos. Hoy los riesgos no son los mismos y creo que el llamado que hace en general en Durango sobre este tema es un llamado erróneo, equivocado. No está informado”
Dijo que ya hubo un llamado del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para rectificar lo dicho frente a los duranguenses.
Benítez Torres sostuvo que con el avance en los esquemas de vacunación y el refuerzo en medidas sanitarias que ya hay en el destino, se podrán ir bajando gradualmente los casos de infectados por coronavirus en Mazatlán.