
Mazatlán, Sin.- De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones en Mazatlán para la noche del viernes, sábado y domingo, las cuales podrían provocar inundaciones debido a que coincidirán con la marea alta registrada en los últimos días.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil en Mazatlán, anunció que ante este pronóstico arrancarán un operativo para salvaguardar a aquellos ciudadanos que se encuentran asentados en zona de riesgo.
“Se esperan lluvias muy fuertes aquí en el estado de Sinaloa y en la región de Mazatlán. Lluvias que van a estar oscilando un acumulado estimado y cerca de los 100 a los 150 milímetros. estamos preparados para unas lluvias consideradas como muy importantes para la región”, comentó.
Reiteró, que actualmente el municipio cuenta con nueves refugios temporales para aquellos ciudadanos que requieran ponerse bajo resguardo por vivir en zonas de riesgo.

Por otra parte, recordó que en Mazatlan existen alrededor de 85 asentamientos que se encuentran debajo del nivel del mar y además colindan con cuerpos de agua como el arroyo Jabalines y los ríos Quelite y Presidio, aumentando las posibilidades de que en caso de que se presenten lluvias, puedan sufrir el efecto de las inundaciones.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre los boletines emitidos por las autoridades para que puedan prevenir y evitar alguna tragedia.